Obra religiosa. Venancio Blanco

Exposición

hasta el 10 enero de 2016


Obra religiosa. Venancio Blanco Colección Fundación Venancio Blanco

En colaboración con Fundación MAPFRE y Fundación Venancio Blanco
Leer más

Obra religiosa. Venancio Blanco  Colección Fundación Venancio Blanco


Asistentes: 7138

Esta reúne medio centenar de piezas entre esculturas y dibujos del artista Venancio Blanco. El tema religioso es uno de los que más ha interesado al escultor salmantino a lo largo de su extensa carrera artística y le han convertido en uno de los escultores actuales, más influyentes dentro del panorama del arte religioso contemporáneo.
Todas las obras que se exponen en esta muestra pertenecen a la Colección de la Fundación Venancio Blanco, a excepción de la última escultura realizada por el artista salmantino por encargo del Museo de las Madres Carmelitas de Alba de Tormes (CARMUS) para conmemorar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.

Retratos.

Exposición

hasta el 27 octubre de 2016


Retratos.

Venancio Blanco
En Colaboración con Fundación MAPFRE y Fundación Venancio Blanco
Leer más

Retratos. 

Venancio Blanco


Asistentes: 4193

La imagen que abandera la exposición, es un retrato sin fecha de la esposa del escultor, María Pilar Quintana, fallecida el pasado mes de abril. La exposición Retratos, se convierte en un sentido homenaje a ella a la vez que podemos comprender con sus retratos, la trayectoria plástica y estética de Venancio Blanco, con obras de los primeros años 50 hasta 2012.
Cerca de ochenta obras entre esculturas, dibujos y óleos forman parte de esta Exposición, en la que la Fundación Venancio Blanco se ha propuesto acercar al gran público, un aspecto muy desconocido dentro del imaginario artístico del artista charro.

logotipo de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes