Retratos.

Exposición

hasta el 7 mayo de 2017


Retratos.

Venancio Blanco
En Colaboración con Fundación MAPFRE y Fundación Venancio Blanco
Leer más

Retratos. 

Venancio Blanco


Asistentes: 4193

La imagen que abandera la exposición, es un retrato sin fecha de la esposa del escultor, María Pilar Quintana, fallecida el pasado mes de abril. La exposición Retratos, se convierte en un sentido homenaje a ella a la vez que podemos comprender con sus retratos, la trayectoria plástica y estética de Venancio Blanco, con obras de los primeros años 50 hasta 2012.
Cerca de ochenta obras entre esculturas, dibujos y óleos forman parte de esta Exposición, en la que la Fundación Venancio Blanco se ha propuesto acercar al gran público, un aspecto muy desconocido dentro del imaginario artístico del artista charro.

Venancio Blanco. Abstracciones

Exposición

hasta el 26 noviembre de 2017


Venancio Blanco. Abstracciones

Fundacion Venancio Blanco
Leer más

Venancio Blanco. Abstracciones 


Asistentes: 8388

Abstracciones. Bajo este título, la Fundación Venancio Blanco hace una introspección en la obra del artista salmantino a partir de formas y expresiones alejadas de los planteamientos figurativos más conocidos del escultor.

La comunión abstracción - figuración es constante en su dilatada trayectoria, pero es en los últimos años cuando descubrimosun interés mayor por la depuración de las formas, no sólo en la escultura sino en la pintura, es en ésta donde la línea se convierte en sugerencia a favor de la mancha de color.

Venancio Blanco. Un proceso escultórico

Exposición

hasta el 27 mayo de 2018


Venancio Blanco. Un proceso escultórico

Fundación Venancio Blanco y Fundación Mapfre
Leer más

Venancio Blanco. Un proceso escultórico 


Asistentes: 974

Esta exposición recoge por primera vez el proceso de creación del Cristo que vuelve a la vida (1991), una de las obras más importantes y conocidas del escultor Venancio Blanco.

En el recorrido, nos encontraremos con obras que van naciendo del propio proceso y que el artista ha guardado celosamente en su taller como si de obra definitiva se tratase. Los bocetos previos, las esculturas que le inspiraron, la ampliación en escayola y la repercusión posterior que culmina con el grupo escultórico realizado a lo largo de los últimos ocho años, Cristo vuelve al Padre, fundido en bronce por encargo de FUNDACIÓN MAPFRE.

Una propuesta más de la Fundación Venancio Blanco para Salamanca, en su interés por mostrar la obra del Escultor, a través de una mirada diferente, novedosa y didáctica.

logotipo de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes